lunes, 15 de junio de 2009

...Divagando...


Caminaba descalza sobre el pavimento frio de una noche sin estrellas, el cielo no la guiaba, las calles eran desconocidas, siquiera recordaba cómo había llegado hasta ahí…

El suelo de aquel lugar no estaba exento de obstáculos cristalinos, signos de momentos de en busca de olvido. La gente era escasa, pero se detenían a mirar como huellas rojas iban marcando su paso… ese paso involuntario dado tan solo por el instinto. La noche avanzaba y la lluvia suavizó las marcas plasmadas sobre el antes opaco pavimento que se convertía en espejo al paso de los segundos.
No quería detenerse pero el dolor la hacía titubear, el mismo dolor que le hacía seguir caminando en busca de cobijo… no entendía porque sus ojos seguían la lluvia, pues generosos ayudaban a inundar las calles de la mal planificada ciudad…

Agotada, cansada de buscar refugio, decidió acostarse sobre la vía, con el cuerpo tendido sobre aquel encharcado lugar, miraba el cielo en busca de una estrella solitaria pero nada conseguía, sólo gotas que caían sobre su rostro y su cuerpo, gotas que bailaban y luego se unían al agua que corría por su lado, y seguían su curso en el anhelo de ser mar…
Luego de un rato no sentía las extremidades, una voz interior le decía; “anda! Levántate camina o morirás” pero no tenia las fuerzas para levantarse…
…cerró los ojos en busca de aquella estrella solitaria y la vislumbró, pero ya no estaba sola y no era el reflejo de su alma el que lo acompañaba (como era su anhelo), no obstante sonrió, le era grato sentir que aquella luz que tanto buscaba resplandeciera…
Abrió los ojos, sin saber de dónde provino la fuerza, se puso de pie. Caminó sin rumbo y sin sueños, ya no se atrevía a crear más ilusiones.
Tan solo un sueño persistía, era implacable, estaba protegido dentro de su alma en una caja de acero inoxidable transparente, ni las lágrimas, con su alto contenido salino, lograban corroerle…

1 comentario:

  1. Mientras sólo haya una razón por la que levantar por las mañanas... la vida sigue teniendo sentido.

    Muy bonito!!!

    ResponderEliminar